Las estaciones de esquí españolas cuentan con 837 kilómetros de pistas para todos los niveles, 43 rutas con 81 kilómetros de recorridos, 9 Half-pipe y Snowpark (para la práctica del snowboard), 152 kilómetros de pistas para el esquí de fondo y más de 100.000 plazas hoteleras.
La estaciones de esquí cerraron la temporada 2007-2008 tras haber recibido más de seis millones de turistas. Se invirtieron 32 millones de euros en mejorar los servicios y las instalaciones.
Los aficionados a este deporte, según sus preferencias, podrán elegir entre las diferentes estaciones de esquí que hay en España.
Las más famosas son Baqueira Beret, en los Pirineos Catalanes, y Sierra Nevada, en Andalucía .
Se encuentra en los Pirineos, situado en las zonas más elevadas de la comarca del Valle de Arán y del Pallars Sobirá. Debido a su situación, dispone de nieve durante toda la temporada; lo que la hace ideal para la práctica del esquí. Es una de las mejores estaciones de esquí de España ya que, a parte de lo mencionado anteriormente, cuenta con más de 1.000 metros de desnivel, tiene pistas amplias y abiertas y está dividida en tres zonas diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. La Bonaigua es una zona para los que dominan este deporte ya que tiene alguna de las pistas más difícles de bajar. Beret tiene pistas más amplias, dirigidas a la práctica del snowboard y el esquí en familia. Baqueira es la que ofrece mayor desnivel.
Además, es una zona ideal para pasar unos días disfrutando de la nieve porque a parte de los servicios habituales como la escuela de esquí, alquiler de material, restaurantes, cafeterías, atención médica, etc. , cuenta con un gran número de hoteles y apartamentos, tiendas, una enorme oferta gastronómica y una bellísima naturaleza.

Dispone de muy buenos servicios para la práctica de este deporte, y ofrece paseos en trineo tirado por perros nórdicos y un Snow Park para aquellos que no se atrevan a esquiar. Hay 86 pistas de esquí para todos los niveles. La estación se divide en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río. En Borreguiles hay que destacar una zona especialmente preparada para el snowboard y el Dreamland, donde los más pequeños comienzan a disfrutar de este mundo.

Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario