miércoles, 15 de octubre de 2008

Búsquedas en Internet

El primer recurso es dmoz, un directorio web que permite la búsqueda en varios idiomas en miles de sitios web organizados en categorías. Desde 1998 ha sido el directorio más completo de la web. Está construido y mantenido por una serie de editores voluntarios. Es el único gran directorio que es 100% gratuito. El Open Directory suministra los servicios de directorio a los bucadores más solicitados como Google, Netscape, Lycos, AOL Search, HotBot, etc. El Open Directory ofrece a sus usuarios la oportunidad de participar publicando entradas.

El siguiente recurso que vamos a analizar es Google Advanced. Es un buscador más especializado que nos permite la búsqueda exhaustiva introduciendo una serie de datos más concretos como idioma, región, formato de archivo, fecha, presencia, dominios, derechos de uso, safe search. Además, pueden hacerse búsquedas relativas a una página o a un tema. También, permite decidir el número de resultados que cada uno desea obtener. Otro apartado que nos ofrece Google Avanzado es la facilidad de mostrar resultados con todas las palabras, con la frase exacta, con alguna de las palabras o sin las palabras.

Otro recurso es Twingine, un multibuscador. Es un buscador múltiple respetando el formato original de cada uno de ellos. Su gran ventaja es la posibilidad de consultar un gran número de buscadores partiendo de una única página. De este modo, el usuario ahorra tiempo. Una de las desventajas de los multibuscadores es la falta de precisión en muchos casos. Los buscadores que ofrece Twingine son Google y Yahoo.

No hay comentarios: