lunes, 13 de octubre de 2008

UN POCO DE HISTORIA

Hoy en día, los viajes son una pieza imprescindible de nuestra sociedad. Podemos definir viajar, según una de las definiciones de la Real Academia Española como trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

La historia de la humanidad ha sido definida por traslado y expansión, a medida que el ser humano se extendía por la tierra. Incluso después de que el ser humano poblará el mundo entero, hemos seguido viajando por muchas razones como la guerra, el comercio, la aventura, la religión, etc.



El desarrollo del transporte nos ha permitido encontrarnos con familiares y amigos que viven en diferentes partes del planeta, y la posibilidad de viajar más rápida y eficientemente de casa al trabajo o al colegio, y la posibilidad de visitar lugares exóticos durante una estancia corta con fines recreativos. Sin embargo, el clima es también un factor importante que merece consideración a la hora de tomar la decisión de viajar, por ejemplo: uno puede viajar las islas de Gran Canarias durante un invierno frío en el norte de España, o puede elegir visitar la belleza del norte de Europa en un verano muy cálido aquí.



El crecimiento de los viajes y el turismo se da al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y al mejorar la industria creció rápidamente a partir de 1950. Algunos factores son:



  • Cambios socio-económicos: el aumento de coches dio más libertad y flexibilidad en el uso del tiempo libre, explorando lugares nuevos. Aunque esto provocó el aumento de problemas medioambientales (contaminación, atascos, pérdida de tierras para la construcción de carreteras, etc.); y salarios más elevados han permitido viajar más a menudo y accesible a más personas.



  • Desarrollo en tecnología, tanto en aeronáutica como en ordenadores e internet, ya que llega a más personas y de manera más fácil.





  • Desarrollo en productos e innovación como complejos de lujo en las costas, introducción de campamentos, paquetes de viajes, viajes de larga distancia como Estados Unidos, Asia, Australia, y el abaratamiento de los vuelos.





  • Otro factor es el cambio de mentalidad de los consumidores. Debido a la televisión, internet y otros medios de comunicación, la gente busca más oportunidades para viajar.

Raquel Martinez Sainz

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