miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cristóbal Colón

Colón podría considerarse el viajero más importante de la historia.
Aunque el origen de este hombre es incierto, la mayor parte de las fuentes indican que nació en Génova en el año 1451. Colón cuando aún no había cumplido los dieciocho años de edad, empezó a navegar por muchos sitios del mundo. En uno de sus viajes a Portugal, su barco fue atacado por una embarcación francesa y como consecuencia, su barco naufragó. A partir de este momento, Colón se instala en la capital lusa y se casa con Felipa Moniz, que era familia de la corte portuguesa.
Teniendo en cuenta que Colón sostenía que la Tierra era redonda, empezó a plantearse un viaje hacia las Indias trazando una ruta nueva con el objetivo de llegar antes a tierra, pues pensó que la Península Ibérica tenía que estar muy cerca de las costas de Oriente. Después de interminables negociaciones con el rey de Portugal, decidió marcharse a España, pues con el rey portugués no llegó a ningún acuerdo.
Una vez en España la reina Isabel II se mostró complaciente con él e hizo que unos peritos revisasen su plan para llegar a su destino. Mientras, éste se instaló en Salamanca con su hijo Diego. Después de la caída del reino de Granada, doña Isabel II le concedió el permiso a Colón.



No hay comentarios: