miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sesión 9. Revisión de blogs grupales

En la práctica de esta semana tenemos que hacer una revisión y correción de las etiquetas y artículos semanales de nuestro blog.

En primer lugar, hemos hecho algunos cambios en las etiquetas de nuestros artículos porque teniamos demasiadas relacionadas con los mismos temas, siendo muy concretas. Así que hemos las hemos reducido, poniéndolas de forma más general. Por ejemplo, todas las ciudades y países de Europa que tenían su propia etiqueta, las hemos agrupado en la etiqueta "Europa". Además, hemos puesto todas las etiquetas en mayúsculas, ya que algunas estaban en minúsculas. Y hemos añadido las etiquetas "artículos semanales" y "prácticas semanales".

En cuanto a los artículos publicados hasta ahora, algunos están mejor elaborados que otros debido al número de enlaces y fuentes utilizadas. Se puede ver cierta evolución de los primeros artículos a los más actuales, éstos están más documentados y tienen más fuentes.

Mi primer artículo es "Un poco de historia", considero que es el artículos menos documentado y bajo mi punto de vista y haciendome una autocrítica el peor enlazado. Uso diversas fuentes y además, amplio información con otras páginas, por ejemplo, sobre la Segunda Guerra Mundial. Este artículo tiene sólo 10 enlaces, pero el resto va mejorando.


En cuanto a mi segundo artículo "Google Alerts", tiene 7 enlaces y para documentarme use la misma página de Google Alerts y la utilicé para ver su funcionamiento. A parte de esto, algunas de mis fuentes fueron otras páginas donde se hablaba de Google Alerts. Como este artículo era acerca de nuestra experiencia con Google Alerts , puse las noticias que me parecieron más interesantes y acordes con nuestro blog, de las que me enviaban a mi correo todos los días.

Mi tercer artículo es "El Estado del Gran Cañón", en el que no tengo ningún enlace sino que indico las fuentes utilizadas al final. Algunas de estas fuentes son Wikipedia, una guía de Arizona y turismo en Estados Unidos.

Por último, escribí el "Análisis de las fuentes informativas". En este artículo tengo 7 enlaces y es sobre la noticia de la huelga de Air France. Algunas de mis fuentes son el periódico El País, La Vanguardia y El Mundo para tener distintos puntos de vista sobre una misma noticia.

En general, las fuentes que más utilizo son enciclopedias como Wikipedia y algunos periódicos como El País o El Mundo. En mi opinión, creo que son datos fiables pero siempre se necesita tener más de una fuente para poder comprobar que los datos son ciertos.
Para documentarme para los artículos mi primera fuente para buscar información es Google que me lleva a diversas páginas donde puedo encontrar información muy útil.

No hay comentarios: