lunes, 12 de enero de 2009

¿Bailamos un tango?

Buenos Aires es la capital de Argentina, ubicada en el hemisferio sur del continente americano. La ciudad con una superficie de 202 km cuadrados alberga aproximadamente 3 millones de habitantes. Sumando la población del área metropolitana, la población total supera los 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo.
El clima de Buenos Aires es bueno todo el año, con una temperatura media anual de 18º.
El mes más frío es julio. En invierno el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura, mientras que en verano, el calor es húmedo.
Si deciden visitar esta ciudad hay barrios que no te puedes perder, entre ellos:
Puerto Madero: Ideal para caminar una tarde que no haga mucho frío para apreciar las dos orillas del río, separados por varios puentes, el más conocido: el Puente de la Mujer. Un lado del río, el más antiguo, alberga los viejos diques que servían de galpones del puerto, ahora, renovados, acogen muchísimos restaurantes, sobre todo parrilladas donde se puede degustar el famoso ''asado''. Del otro lado del río, la escena cambia bastante ya que es una zona colmada de edificios modernos y muy bonitos, además de restaurantes, bares y discotecas. Esta zona tiene la peculiaridad que todas las calles tienen nombres de mujeres reconocidas argentinas.


Recoleta: éste es el nombre del barrio más elegante y caro de la ciudad donde se pueden ver mansiones familiares, embajadas y hoteles de lujo, incluyendo el Alvear Palace Hotel, el más lujoso de Latinoamérica. Es la tradicional zona de vivienda de las familias más adineradas de la sociedad y se concentra gran parte de la vida cultura de la ciudad. Algunas cosas de gran interés que podemos ver aquí son:
-Cementerio de la Recoleta: Es una de las principales atracciones turísticas del barrio. Fue diseñado por el francés Prosper Catelin e inaugurado en 1822. Es una grandiosa muestra de arquitectura funeraria del siglo XIX y comienzos del XX, con panteones familiares y bóvedas de la burguesía y los antiguos estancieros. Aquí nos podemos topar con los restos de numerosos protagonistas de la historia argentina, entre ellos Eva Perón, José Hernandez, Adolfo Bioy Casares.
-Museos: Centro Cultural Recoleta, una de las salas de exposiciones de artes plásticas más importantes de la ciudad. A unos 150 metros está el Museo Nacional de Bellas Artes. Al este, por la calle Posadas, se encuentra el Palais de Glace, que a principios del siglo XX era una pista de patinaje sobre hielo, convertida luego en un gran centro de exposiciones multimedia.
-Plaza Francia:es el gran pulmón verde que se encuentra rodeado por cafeterías, bares, restaurantes y los atractivos mencionados arriba. Es ideal para hacer pic-nics en las tardes de primavera o verano, comprar en sus ferias artesanales o bien tomar el te en la terraza de ''La Biela''.
San Telmo:Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y se encuentra muy bien conservado. Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Algunas atracciones que se pueden visitar son:
-numerosas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo)
-museos
-tiendas de antigüedades y una feria semipermanente de antigüedades, la Feria de San Telmo en la plaza principal, Plaza Dorrego.
-realizan actividades relacionadas con el tango y el Candombe
-los fines de semanas la calle Defensa se convierte en paseo peatonal y es todo un espectáculo caminar encontrándose con artistas callejeros, magos, estatuas vivientes, tangueros y personajes extravagantes.
Si tienes oportunidad no te debes perder un partido de fútbol en ''La Bombonera, estadio del equipo Boca, emplazado en el barrio del mismo nombre donde también se encuentra la famosa y colorida calle ''Caminito''.

No puedo abarcar todas las actividades, recorridos que hay para hacer y sitios imperdibles que hay para ver ya que son una infinidad, pero espero que esto ayude a todos ellos que planean conocer la ciudad ''porteña''.
Fuentes:

No hay comentarios: