lunes, 12 de enero de 2009

Estaciones de esquí: un buen destino para esta temporada

Entre noviembre y diciembre suelen llegar las primeras nevadas a España y junto a ellas comienzan a abrirse las diferentes estaciones de esquí. Hay alrededor de 30 estaciones repartidas por toda la península. La mayoría de ellas se caracterizan por tener buenas infraestructuras y buenas comunicaciones con las principales ciudades españolas. Además, ofrecen diversas actividades: rutas, posibilidad de realizar distintos deportes, visitas, arte, ocio, etc.
Las estaciones de esquí españolas cuentan con 837 kilómetros de pistas para todos los niveles, 43 rutas con 81 kilómetros de recorridos, 9 Half-pipe y Snowpark (para la práctica del snowboard), 152 kilómetros de pistas para el esquí de fondo y más de 100.000 plazas hoteleras.

La estaciones de esquí cerraron la temporada 2007-2008 tras haber recibido más de seis millones de turistas. Se invirtieron 32 millones de euros en mejorar los servicios y las instalaciones.

Los aficionados a este deporte, según sus preferencias, podrán elegir entre las diferentes estaciones de esquí que hay en España.
Las más famosas son Baqueira Beret, en los Pirineos Catalanes, y Sierra Nevada, en Andalucía .

Se encuentra en los Pirineos, situado en las zonas más elevadas de la comarca del Valle de Arán y del Pallars Sobirá. Debido a su situación, dispone de nieve durante toda la temporada; lo que la hace ideal para la práctica del esquí. Es una de las mejores estaciones de esquí de España ya que, a parte de lo mencionado anteriormente, cuenta con más de 1.000 metros de desnivel, tiene pistas amplias y abiertas y está dividida en tres zonas diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. La Bonaigua es una zona para los que dominan este deporte ya que tiene alguna de las pistas más difícles de bajar. Beret tiene pistas más amplias, dirigidas a la práctica del snowboard y el esquí en familia. Baqueira es la que ofrece mayor desnivel.

Además, es una zona ideal para pasar unos días disfrutando de la nieve porque a parte de los servicios habituales como la escuela de esquí, alquiler de material, restaurantes, cafeterías, atención médica, etc. , cuenta con un gran número de hoteles y apartamentos, tiendas, una enorme oferta gastronómica y una bellísima naturaleza.

Está situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en el Sistema penibético. Es la estación de Europa que se encuentra más al Sur y la de mayor altitud de España. Suele haber muy buen clima. Está a 27 kms. de Granada y a unos 100 kms. de Motril, lo que permite disfrutar de la playa y de la montaña en unas mismas vacaciones. Hay una amplia oferta de hoteles y apartamente y muchos servicios de hostelería, comercios, ocio, etc.

Dispone de muy buenos servicios para la práctica de este deporte, y ofrece paseos en trineo tirado por perros nórdicos y un Snow Park para aquellos que no se atrevan a esquiar. Hay 86 pistas de esquí para todos los niveles. La estación se divide en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río. En Borreguiles hay que destacar una zona especialmente preparada para el snowboard y el Dreamland, donde los más pequeños comienzan a disfrutar de este mundo.

Se caracteriza también porque a pesar de la falta de precipitaciones es una estación que cuenta con nieve artificial y garantiza la apertura de la estación.


Otras estaciones de nivel medio se encuentran en el Pirineo Aragonés y son: Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa. Todas ellas ofrecen muy buenos servicios y suelen disponer de buen temporal desde diciembre a mayo.
Esquiweb ofrece información sobre todas las estaciones de esquí de la península.

Hacer un viaje a la nieve puede ser una buena experiencia, ya que a parte de conocer este deporte y disfrutar de los paisajes nevados, puede ser un buen momento para descubrir nuevos lugares y aprovechar todos los servicios que las distintas estaciones de esquí ofertan.

¡No os olvidéis seguir los consejos que nos dan los expertos en este mundo!



Fuentes:

No hay comentarios: