martes, 13 de enero de 2009

UN SAFARI POR KENIA


Kenya es un país que está dividido en cuatro regiones geográficas diferenciadas:

- La Cuenca del Lago Victoria (Nyanza): es una meseta situada en el extremo sudoccidental del país y se extiende desde las Cherangani Hills al nordeste, en el límite occidental del Rift, hasta el monte Elgon (4.321 m), cuya cumbre se sitúa en territorio ugandés. La ciudad más importante de esta zona es Kisumu, en las orillas de Winam Bay, en el Lago Victoria; la ciudad es la tercera mayor del país. El lago, el tercero mayor del mundo con una superficie aproximada de 68.000 km², constituye un verdadero mar interior que baña las costas de Kenya, Uganda y Tanzania.

- El Valle del Rift y las Tierras Altas: el Valle del Rift es la gran falla africana, que cruza de norte a sur la mitad oriental de África y el Oriente Próximo. Encontramos volcanes inactivos a su alrededor y sus depresiones forman un conjunto de lagos característicos de esta zona del país. La falla divide en dos la gran meseta central de Kenya, las Tierras Altas.

- El Altiplano Oriental (Nyica), el norte y el nordeste: al este de las Tierras Altas encontramos una vasta y árida región hasta el litoral del Océano Índico. Por estas tierras pasan los dos principales ríos, el Tana y el Galana. Las escasas lluvias que recibe esta región y sus altas temperaturas forman un paisaje despoblado y semidesértico, que se convierte en un verdadero desierto en las áreas más septentrionales, continuando hasta las orillas del Lago Turkana.

- La Costa de Kenya: es característica por sus blancas playas bordeadas de cocoteros y sus calas de aguas cristalinas que se encuentran resguardadas del oleaje y las corrientes del Índico por arrecifes coralinos, cuya riqueza biológica se protege en varios parques nacionales marinos.


Kenya tiene una extensión de 582.600 km², para haceros una idea es parecido al tamaño de España. El punto más alto es pico Batian, Monte Kenya a 5.199 m (segunda cumbre más alta de África).: pico Batian, Monte Kenya, 5.199 m (segunda cumbre más alta de África). Los principales ríos son el Tana y Galana, ambos nacen en las Tierras Altas Orientales y desembocan en el Océano Índico.

La estación turística principal está en enero y febrero, tiempo seco en este momento del año generalmente y considerado el más agradable. De junio a septiembre el tiempo todavía está seco y las lluvias caen sobre todo de marzo a mayo. Durante estos meses, hay mayor posibilidad de hospedaje y a precios más baratos que en temporada alta.
Lo más atractivo de Kenya para los turistas es hacer un safari por medio de sus desiertos, visitando el Lago Victoria y llegando hasta el Valle del Rift. Hay muchas agencias de viajes que ofrecen este servicio hoy en día, teniendo la opción de hacer un safari a tu medida, visitando los lugares que desees o en cambio, un safari organizado que es más económico, pero no tienes posibilidad de elegir tu itinerario.

La población de Kenya es una mezcla de culturas, etnias, religiones y lenguas. Los casi 30 millones de habitantes de Kenya se reparten de forma muy desigual por todo el país. La mayor parte de la población es de raza negra.





Mis fuentes de información:

- Kenya : datos, mapas, viajes, etc.
- Google imágenes
- Datos específicos
- Información Kenya

No hay comentarios: