lunes, 12 de enero de 2009

Subasta solidaria de viajes

Desde el día 8 de enero se ha puesto en marcha una subasta solidaria de viajes a través de Internet en la que se puja a partir de dos euros.
Esta iniciativa la ha organizado Turismo Justo con la colaboración de FITUR, la Universitat de les Illes Balears y la empresa Moonshine Marketing.
Es una subasta solidaria que tiene como objetivos recaudar fondos para un turismo más justo y sostenible que ayude a las poblaciones del Tercer Mundo, impulsar una actuación ética de las empresas del sector turístico para favorecer la economía de esos países y que se establezca una relación entre el sector turístico y las regiones del Tercer Mundo para que cooperen juntos.
Además, se quiere conseguir recursos para dos proyectos de Turismo Justo: la formación gratuita en turismo de estudiantes del Tercer Mundo y ofrecer ayuda a comunidades indígenas del Amazonas para poner en marcha un tipo de turismo rural comunitario.

Los internautas pueden registrarse y pujar hasta el día 1 de febrero en la página Turismo Justo(subasta). Ese día comenzará la parte presencial de la subasta en la feria FITUR, en el pabellón 12 del recinto ferial Juan Carlos I.


Todos los que se registren entrarán en un concurso de un viaje donado por viajes responsables. El viaje será para una persona e incluye cuatro noches en una embarcación de avistamiento y estudio de cetáceos en el Puerto Mazarrón en Murcia.

Son muchas las empresas turísticas que se han unido a este proyecto y que están donando sin ningún tipo de interés distintos tipos de viajes.

Turismo Justo anima a todo el mundo a participar con su lema puja por un mundo mejor. Quien disponga de dos euros puede empezar a soñar con los diferentes viajes y a la vez pensar que esos dos euros pueden hacer soñar a mucha gente con una vida digna.

Parten de la premisa que son muchos los que viven con menos de dos euros al día y según la Organización Mundial del Turismo, el turismo es la principal fuente de divisas para 46 de los 49 países más pobres de nuestro planeta. ( fuente: turismojusto.com)

Es una gran oportunidad para los amantes de los viajes ya que pueden conocer distintos lugares de una forma diferente. Además, es una muestra de solidaridad que hará sentirse bien a cualquiera que ponga su "granito de arena" para conseguir un turismo justo y responsable.

Fuentes:

No hay comentarios: