martes, 13 de enero de 2009

Un hotel solo para millonarios







El Burj Al Arab es el hotel más caro y lujoso del mundo. Está situado en los Emiratos Árabes, en Dubai.

Tiene una altura de 321 m y además de estar construido en una isla artificial está situado en un punto estratégico para que su sombra no cubra la playa. La isla está conectada a tierra por una carretera. El edificio, que tiene forma de velero, se comenzó a construir en 1994 y no fue hasta cinco años después que se inauguró. En lo alto de la estructura hay un helipuerto para los huéspedes más sofisticados
El hotel está calificado de 7 estrellas, ya que es un hotel fuera de lo normal. En cuenta de tener las típicas habitaciones llega a tener 202 suites dobles y también tiene suite Real, cada una de ellas consta de dos pisos. La habitación más pequeña ocupa 169 m² y la más grande 780 m². En cuanto a los precios pues imagínate, la habitación más barata 1.600€ y la más cara 28.000 €.
Un huésped puede disfrutar de coches Rolls-Royce de lujo, su propio helipuerto, televisores de 42 pulgadas como mínimo, jacuzzis, camas giratorias, un ascensor privado, etc.
Se han utilizado los materiales más caros para construir las habitaciones y todas las estancias del hotel. En las paredes hay mosaicos árabes, oro de 22 quilates, piedras preciosas de Italia, mármol de Carrara, granito azul, y como éstos muchos más.
El Burj Al Arab tiene 9 restaurantes, de los que destaca el Al Mahara, es un restaurante situado debajo del agua con las paredes de cristal, como un acuario, para poder contemplar las vistas submarinas. Todas las comidas están hechas por importantes chefs.
Dentro del hotel hay peluquerías, boutiques, campos de golf, spa, gimnasio, piscinas, un centro de salud... También se encuentran una variedad de bares muy selectos.

El hotel más lujoso del mundo, el hotel mas caro del mundo, el hotel más alto del mundo... ¿Y a quién no le apetecería ir?

Fuentes:

No hay comentarios: